Historia

niños disfrazados

Nuestro colegio cuenta ya con tres décadas, y muchos han sido los acontecimientos importantes, entre ellos:

En 1982 inauguramos el colegio con las Etapas de Preescolar y E.G.B., en un momento de máxima demanda de plazas escolares en Alcosa. Hasta 1600 matriculados cada curso. Dos años después obtenemos la concesión del concierto educativo y la se transforma el colegio en Centro Privado Concertado.

En 1996 el centro, que hasta entonces había sido regentado por "Realización de Centros de Enseñanza S.L.”, sociedad en la que los profesores participaban en minoría, pasa a manos de Treinta Profesores S.C.A. En Navidad, se realizan las obras de adaptación con objeto de cumplir los requisitos exigidos por la Administración Educativa para poder impartir la E.S.O. etapa que se comenzamos a impartir en el curso siguiente.

En 2001 realizamos las obras de adaptación del edificio anexo para la transformación, según la normativa, de Preescolar a Educación Infantil. De 2002 a 2005 obtenemos progresivamente la autorización para impartir Educación Infantil, el Concierto de Infantil 3 años y el Concierto de Infantil 4 años.

En 2006 instalamos equipos de aire acondicionado en las aulas de Secundaria. Durante el curso siguiente continuamos instalando equipos en Infantil y Primaria. También obtenemos en 2.007 la concesión de un aula de Educación Especial. A partir de ese año, se realizan las obras de mejora en los servicios de todo el centro.

En 2008 se remodela la entrada al edificio principal. También obtenemos la concesión de una segunda aula de Educación Especial.

Durante los años 2011 y 2012 se realizan las obras de instalación de la estructura de sombra en el patio principal.

En 2013 realizamos la ampliación de las pistas polideportivas bajo la estructura de sombra en el patio y el pintado ignífugo de dicha estructura.

Continuas obras de mejora y trabajos de mantenimiento en tejados, accesos de entrada, aparcamiento, instalación sistemas de seguridad, equipos antiincendios, ampliación del sótano, adaptación de aulas especiales, mejoras en pasillos, secretaría, instalación de Intranet conectada a Internet, Wi-Fi, aire acondicionado, pizarras digitales en las aulas...

Un colegio con tradición, pero con los adelantos del Siglo XXI.